CiaoItaly
 
ItalianoEnglishFrançaisDeutschEspañolPortuguês中文日本語عربيРусский
 

     
Abbeyschool - Le lingue siamo noi

Istituto Europeo di Design is an International Network operating in the fields of Education and Research in the disciplines of Design, Fashion, Visual Arts and Communication. 
Il Network Internazionale di Formazione e Ricerca in Design, Moda, Arti Visive e Comunicazione.


Italian language for children

Chiara Avidano, Corsi per bambini

Chiara Avidano, Italiano in Italia

Chiara Avidano, Scuola di lingua italiana

Chiara Avidano, Minigruppi

Chiara Avidano, Corsi di lingua italiana a torino

Los Cursos

Nuestros cursos estándar de lengua y cultura italiana se organizan para todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado) y prevén, según las exigencias de los estudiantes, intensidad y duración diferentes.
Los cursos colectivos empiezan todos los lunes del mes, excepto para los principiantes absolutos. En este caso el inicio del curso se ha fijado para el primer lunes del mes. Bajo petición y con un incremento del precio, la escuela puede organizar visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad y talleres enogastronómicos. Los estudiantes universitarios (Politécnico, Erasmus, IED, etc.) de cualquier Universidad Europea, previa presentación de la documentación de su matrícula, tendrán derecho a descuentos.




Cursos intensivos colectivos
Formados por un mínimo de 5 a un máximo de 12 personas, se dirigen a estudiantes que deseen aprender la lengua en un entorno divertido y dinámico.
Permiten la adquisición de las competencias lingüísticas adecuadas al nivel del curso: estructuras gramaticales, extensión del vocabulario, aprendizaje y perfeccionamiento de la pronunciación, conversación, comprensión, lectura y escritura.
Tienen una duración mínima de 1 semana con una asistencia de 15 a 20 horas de clases semanales y pueden extenderse a más semanas.

Cursos para extranjeros que viven o estudian en Turín
Formados por un mínimo de 5 a un máximo de 12 personas, se dirigen a personas que prevén quedarse en Turín durante al menos un semestre.
Estos cursos prevén dos o tres citas semanales de 2 horas por un total de mínimo 30 horas.
Esta tipología permite la adquisición de las competencias lingüísticas adecuadas al nivel del curso a precios absolutamente promocionales.

Minigrupos
Formados por 3-4 personas, unen el dinamismo de un curso colectivo a la flexibilidad del reducido número de participantes. Están pensados para estudiantes con exigencias específicas de asistencia y horario. Permiten la adquisición de las competencias lingüísticas adecuadas al nivel del curso de modo más intensivo.
Tienen una duración mínima de 1 semana con una asistencia de 15 a 20 horas de clases semanales y pueden extenderse a más semanas.

Cursos semi-individuales
Formados por 2 estudiantes, unen la precisión y flexibilidad de un curso individual a una mayor interacción.
Ideados también para quien desee un programa más personalizado, prevén todos los niveles de conocimiento de la lengua italiana (elemental, intermedio, avanzado, conversación, italiano de negocios etc.) y se componen de un mínimo de 20 horas.
También esta tipología de cursos permite organizarlos en cualquier momento del año con programación intensiva y según el calendario propuesto por los participantes.

Cursos individuales
Ideados para quienes deseen aprender italiano con un programa creado a su medida, estos cursos son especialmente adecuados a quienes tengan exigencias profesionales. Prevén todos los niveles de conocimiento de la lengua italiana (elemental, intermedio, avanzado, conversación, italiano de negocios etc.) y se componen de un mínimo de 20 horas.
La flexibilidad de esta tipología de cursos permite que se organicen en cualquier momento del año y programarlos de modo intensivo (con clases diarias) o según las exigencias del alumno.

Cursos para Asiáticos
A petición de los alumnos, estos cursos pueden organizarse según todas las tipologías anteriormente indicadas. Su característica principal es que sus programas se centran en metodologías didácticas específicas que tienen en cuenta la diferencia fonética y sintáctica de las lenguas no europeas, y en la selección de un cuerpo docente que conoce las principales lenguas asiáticas.

Cursos para niños
Formados por un máximo de 8 personas, se dirigen a niños de edades incluidas entre 5 y 13 años. Estos cursos permiten el aprendizaje de las nociones de la lengua a través del juego y de actividades lúdicas adecuadas a la edad de los participantes. Las clases, con una duración de 90 minutos cada una, pueden tener una periodicidad diaria u organizarse de otro modo de acuerdo con un calendario propuesto por los padres.

Cursos “Senior”
Este tipo de cursos se dirige a aquellas personas que han superado los 50 años y que quieren unir el aprendizaje de la lengua con unas agradables e interesantes vacaciones en Italia. Se caracteriza por un programa didáctico simple y divertido basado en el aprendizaje a través de la conversación. Se pueden organizar en formato de grupo, minigrupo, curso semi-individual e individual. Para los cursos colectivos se puede elegir el participar por la mañana, en clases con estudiantes de todas las edades que vienen de diferentes partes del mundo, y por la tarde, con un programa cultural especificamente pensado para los estudiantes “maduros”. Para grupos formados ya previamente se puede organizar un programa personalizado que incluya lecciones y actividades culturales.

Cursos de verano
Formados por un mínimo de 5 a un máximo de 12 personas, se dirigen a estudiantes que quieran aprender italiano durante las vacaciones de verano (de junio a agosto).
A la fórmula intensiva de 20 horas semanales, se añaden actividades por la tarde y excursiones para conocer el territorio durante el fin de semana. Tienen una duración mínima de 2 semanas, que puede ampliarse a petición del alumno.

Cursos de preparación para los exámenes CILS y CELI
Los exámenes CILS de la Universidad para Extranjeros de Siena se realizan en junio y en diciembre en centros acreditados tanto en Italia como en el extranjero, en cambio los exámenes CELI de la Universidad para Extranjeros de Perugia prevén tres convocatorias anuales (primavera, verano y otoño). Los cursos de preparación para estos exámenes se organizan en los meses precedentes a los exámenes y son encargados a profesores cualificados como examinadores de dichas pruebas. Los cursos se centran en la simulación de las pruebas de examen y están organizados por tipo: individual, semi-individual y mini grupo, con el fin de maximizar la eficacia y poder ofrecer un servicio óptimo a los estudiantes.

Ciao Italy di Avidano Chiara - PIVA/VAT IT08904420018
Copyright © 2008-2017 Ciao Italy - All rights reserved.
No part of the content of this Website may be reproduced, stored or transmitted in any form or by any means, without the express written permission.
Asils

AIL

Eduitalia

Bildungsurlaub

CILS

International Women’s Club of Turin