CiaoItaly
 
ItalianoEnglishFrançaisDeutschEspañolPortuguês中文日本語عربيРусский
 

     
Abbeyschool - Le lingue siamo noi

Istituto Europeo di Design is an International Network operating in the fields of Education and Research in the disciplines of Design, Fashion, Visual Arts and Communication. 
Il Network Internazionale di Formazione e Ricerca in Design, Moda, Arti Visive e Comunicazione.


Esami internazionali di lingua

Pet Toefl First DELE DELF DALF

Preparazione agli esami

Corsi per esami universitari

Chiara Avidano, Corsi di lingua italiana a torino

EXÁMENES INTERNACIONALES

En abbeySCHOOL CiaoItaly es posible realizar cursos de preparación a los exámenes CILS de la Universidad para Extranjeros de Siena y a los exámenes CELI de la Universidad para Extranjeros de Perugia.

Ambos son títulos oficiales que declaran el grado de competencia comunicativa en italiano como lengua extranjera. Pueden examinarse todos los extranjeros que deseen certificar su conocimiento de la lengua italiana por motivos de estudio y/o trabajo.

Desde 2013 la escuela es sede de exámenes autorizada por la Accademia Italiana di Lingua (AIL) y ha sido habilitado para gestionar los exámenes de «Firenze», que se realizan dos o cuatro veces al año durante un día en las diferentes sedes de exámen homologadas en todo el mundo.

Conforme al Cuadro Común Europeo de Referencia para las Lenguas, realizado por el Consejo de Europa, estos exámenes prevén la certificación de los diferentes niveles de conocimiento de la lengua italiana (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) mediante diferentes pruebas de habilidad: comprensión auditiva, de lectura, análisis de las estructuras comunicativas, producción escrita y oral. Si el estudiante aprueba sólo una o alguna de las cinco pruebas, es posible capitalizarlas y repetir las pruebas suspensas en el plazo de un año.

El Marco Europeo de Referencia ha establecido los cánones generales para el conocimiento de las lenguas comunitarias, dividiéndolos en tres niveles: básico, independiente, competente. Cada uno de estos niveles se compone a su vez de dos sub-niveles tal y como se precisan en el siguiente cuadro:

NIVEL BÁSICO
Sub- niveles Habilidades Exámenes de Italiano correspondientes
A1
  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Saber presentarse a si mismo y a otros y ser capaz de pedir y dar información personal básica.
  • Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Pre-CILS A1
CELI - Impatto
A2
  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes.
  • Saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Pre-CILS A2
CELI 1
DELI-A2
NIVEL INDEPENDIENTE
Sub- niveles Habilidades Exámenes de Italiano correspondientes
B1
  • Comprender los puntos principales de cuestiones que le son conocidas.
  • Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
CILS 1
CELI 2
DILI-B1
DILC-B1
B2
  • Comprender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Saber producir textos claros y detallados sobre temas diversos y defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
CILS 2
CELI 3
DILI-B2
NIVEL COMPETENTE
Sub- niveles Habilidades Exámenes de Italiano correspondientes
C1
  • Comprender una amplia variedad de textos extensos y complejos y reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Expresarse de forma fluida y espontánea.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
CILS 3
CELI 4
DALI-C1
DALC-C1
C2
  • Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Saber reconstruir la información procedente de diversas fuentes, ya sean habladas o escritas, presentándola de manera resumida y coherente.
  • Saber expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión, pudiendo diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de gran complejidad.
CILS 4
CELI 5
DALI-C2
Ciao Italy di Avidano Chiara - PIVA/VAT IT08904420018
Copyright © 2008-2014 Ciao Italy - All rights reserved.
No part of the content of this Website may be reproduced, stored or transmitted in any form or by any means, without the express written permission.
Asils

AIL

Eduitalia

Bildungsurlaub

International Women’s Club of Turin