¡Hola!
Me llamo Marco.
Me gusta cocinar, cultivar el huerto, escribir, leer, pintar y escuchar música… ¡todo ello junto a mi gato!
Desde los veinte años me ocupo de la interculturalidad: por aquel entonces, dirigía una escuela en la que participaban jóvenes italianos y extranjeros.
Tras mi grado en Filosofía me he perfeccionado durante seis meses en Mediación y Comunicación Intercultural en la facultad de Ciencias Políticas de Torino.
Hace ahora más de diez años que trabajo en el ámbito de la enseñanza: italiano, historia, educación cívica, antropología e italiano para extranjeros.
He obtenido el master de didáctica del italiano justamente aquí en CiaoItaly.
Enseñar es una parte fundamental de mi vida, casi como respirar: no puedo renunciar al ambiente del aula, a la relación con los alumnos, con los otros colegas profesores y al intercambio cultural que se renueva cada día a cada hora.
Somos sanos transmisores de cultura: cada uno de nosotros llevamos a la espalda una mochila llena de objetos con los que enfrentarse al desafío del mundo global. Cuando nos conocemos no hacemos otra cosa que aumentar estos objetos y perfeccionar nuestro equipaje: si te regalo un instrumento que me ha sido útil, yo no lo pierdo, tú lo adquieres. Cuando haces lo mismo conmigo, esta magia se renueva: ambos viajamos construyendo un mundo mejor para todos.
|